domingo, 23 de junio de 2013
Conferencias Barrio, Estaca y Conferencia Mundial sobre la obra misional 2013
La semana pasada tuve la oportunidad de escuchar a mis lìderes de estaca Cartagena hablar durante la conferencia y en estos eventos mi testimonio del sacerdocio y el liderazgo en la iglesia se fortalece. No tomè apuntes en esa ocasiòn, pero tengo muy clara en mi mente la enseñanza del Presidente Luna, nuestro presidente de estaca. El nos hablò sobre nuestra condiciòn como hijos de Dios y de su amor como nuestro Padre, su deseo para que tengamos bien claro el conocimiento de que somos sus hijos amados. Citò la escritura que se encuentra en Moisès 1:4 He aquí, tú eres mi hijo; mira, pues, y te mostraré las obras de mis manos; pero no todas, porque mis obras son sin fin, y también mis palabras, porque jamás cesan. 6 Y tengo una obra para ti, Moisés, hijo mío; y tú eres a semejanza de mi Unigénito; y mi Unigénito es y será el Salvador, porque es lleno de gracia y de verdad; pero aparte de mí no pero aparte de mí no hay Dios, y para mí todas las cosas están presentes, porque todas las conozco.7 Y ahora bien, he aquí, te revelo sólo esto, Moisés, hijo mío, porque tú estás en el mundo, y ahora te lo muestro.
De manera clara en estos tres versìculos, Dios le recuerda a Moisès y a cada uno de nosotros, nuestra condiciòn como sus hijos, sus palabras se repiten en cada uno de esos versìculos "MI HIJO", "HIJO MIO", "HIJO MIO", para que no se olvide,porque saber que somos hijos de Dios, nos da fortaleza para actuar, paciencia para sufrir, esperanza para mantener la fe en hacer todo lo bueno para regresar a la presencia de ese Padre amoroso.
Luego, entendemos como en todas las cosas el Señor nos prepara el camino y si estamos atentos a esa preparaciòn, no cederemos, no caeremos en la tentaciòn. Despuès de las enseñanzas que el Padre dio a Moises, el adversario se le presenta, en el versìculo 12 Y aconteció que cuando Moisés hubo pronunciado estas palabras, he aquí, aSatanás vino para btentarlo, diciendo: Moisés, hijo de hombre, adórame.13 Y sucedió que Moisés miró a Satanás, y le dijo: ¿Quién eres tú? Porque, he aquí, yo soy un hijo de Dios, a semejanza de su Unigénito. ¿Y dónde está tu gloria, para que te adore?
El presidene Darwin Luna, nos recuerda que siendo hijos de Dios, no debemos temer, solo confiar en El Señor y hacer su voluntad y si lo hacemos, nunca fracasaremos, porque haremos lo que a El le complace y eso siempre es bueno.
CONFERENCIA DE ESTACA: Què bendiciòn contar con el Elder Pino, Presidente del àrea sudamèrica Norte y su consejero el Presidente Alvarez, para recordarnos las cosas que El Señor desea que tengamos en cuenta y que hagamos compromisos sobre las enseñanzas que se nos dieron durante esta conferencia.
Lo primero que recordè, es una de las diferencias entre las autoridades generales -en mi concepto y testimonio personal- y el resto de los seres humanos, aparte de la autoridad con la cual estàn investidos y el poder que el Señor les ha dado para representarlos en donde vayan y es EL AMOR, el ser PERSONAS HUMANAS, ser como dice el Presidente Monsons AMABLES, DULCES, AGRADECIDOS, con todos. Cuando ellos hablan, podemos sentir su amor, por cada uno de nosotros aun cuando no nos conozcan.
El Presidente Omar Alvarez, de Venezuela compartiò la promesa del Señor en Doctrinas y Convenios 97:15 Y si mi pueblo me edifica una casa en el nombre del Señor, y no permite que entre en ella ninguna cosa inmunda para profanarla, mi gloria descansará sobre ella. 16 Sí, y mi presencia estará allí, porque vendré a ella; y todos los de corazón puro que allí entren verán a Dios. .
Quiere decir que todos los que hemos entrado al templo debemos haber tenido esa experiencia, de ver a Dios, sentir su presencia en su casa. Si no lo hemos hecho debemos hacer los ajustes necesarios en nuestra vida para que esa promesa sea una realidad para nosotros. El presidente Alvarez compartiò experiencias personales en Venezuela, donde las estacas se pusieron metas y van al templo una vez al mes, tienen sus propias tarjetas para hacer la obra por sus antepasados. La invitaciòn es que vayamos con mayor frecuencia al templo, que hagamos compromisos como estaca y que preparemos a nuestros antepasados y tengamos nuestras tarjetas, que nos preparemos para ser obreros en el templo y hagamos todo cuanto sea posible para que entonces el templo de Barranquilla sea una realidad.
Que hagamos como dice Juan 5: 30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió. y en Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que a él le agrada. Por ùltimo en Juan 8:12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Allì estàn las condiciones y la promesa, al hacer la voluntad del Padre y del Hijo, agradamos a ellos y seguimos su luz y no andaremos en la oscuridad, tendremos la capacidad de reconocer el bien, de ver màs allà de lo que otros ven, para poder contestar la pregunta ¿QUÈ TENGO QUE HACER PARA SOMETER MI VOLUNTAD A LA DEL PADRE? Restaurando nuestra relación con El cuando caigamos en pecado, y no hablamos unicamente de los que cometen transgresiones serias, sino de todo aquello que nos aleja del Espìritu.
La promesa es que TODOS PODEMOS HALLAR LA PAZ EN CRISTO, si debemos lloraar,lo haremos y si se nos requiere llorar màs, tambièn lo haremos, para ajustar nuestra vida a la manera del Señor. Hagamos los sacrificios que sean necesarios para ir tan a menudo como sea posible al templo.
Elder Carlos Pino -Presidente àrea Sur Amèrica Norte: Comprometamonos a hacer cosas especìficas para mejorar nuestra vida, de acuerdo con las enseñanzas que hemos recibido en esta conferencia. todos escuchamos lo mismo, pero cada uno tiene una impresion, de acuerdo a su propia vida. Debemos estar atentos a esas impresiona. En la conferencia de Estaca hace dos años se nos invitò a realizar lo que dice D&C 84:106 Y si de entre vosotros uno es fuerte en el Espíritu, lleve consigo al que es débil, a fin de que sea edificado con toda mansedumbre para que se haga fuerte también. Debemos orar y pedir al Padre nos ayude a reconocer quienes son esos hijos suyos a quienes debemos ir a rescatar y traerlos devuelta a la Iglesia con amor, hasta que se hagan fuertes yendo al templo y puedan ellos a su vez traer a otros que estèn debiles, una vez se hayan hecho fuertes.
Las ordenanzas y los convenios constituyen nuestra credencial para entrar en el reino de Dios, cumpir con ellos, prepararnos es la meta y guardarlos es el objetivo de la vida.
Mosíah 3: 19 Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre él, tal como un niño se somete a su padre. Se nos invita a tener esa sumisiòn de un niño y a desarrollar la paciencia, tal como dice la guìa de las escrituras: Calma para sufrir; la capacidad de soportar la aflicción, los insultos o los agravios sin quejarse ni buscar venganza.
Nunca piense ni por un instante que nuestro Padre Celestial no le ama, nos da mandamientos porque nos ama y quiere bendecirnos, estemos conscientes y agradecidos por ese amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario