CONFERENCIA ESTACA CARTAGENA JUNIO 27 Y 28 DE 2009
Hna. Claudia Rodríguez-Presidenta de Mujeres Jóvenes de la Estaca: Cuando vamos al templo somos llenos de poder. El templo debe estar de primero en nuestras vidas, no importa lo que debamos hacer para lograrlo. Isaías 2:2-3. Al templo no se va con dinero sino con fe.
Herlin Vásquez-Consejero de la Estaca: Entre las normas de dignidad para entrar al templo esta el pago de un diezmo integro, la ley de castidad, cumplir con el llamamiento. Pero debemos comprender el carácter sagrado del templo. D&C130:20. A la casa del Señor se entra si se el libre de toda practica impúdica y se hace a través de entrevista para recibir la recomendación para el templo. “vivamos de tal modo que al momento de partir no tengamos remordimientos graves ni asuntos sin atender” (Pte.Monson).
Darwin Luna-Presidente Estaca Cartagena: Constantemente el mundo está ofreciendo alguna fórmula para alcanzar la felicidad pero nuestro Padre Celestial ha establecido un plan de felicidad. Sin duda estos son tiempos difíciles, pero hay una voz que siempre nos dará direcciones claras y es la voz del profeta y de los apóstoles vivientes. Somos muy bendecidos al tener un profeta actual. Si el profeta te mandara hacer alguna cosa acaso no lo harías? (Naaman se curó de lepra al seguir el consejo del profeta Eliseo de bañarse 7 veces en el rio Jordán). Quisiera desafiarlos a hacer las cosas que edifican la fe: Cuidar de los deberes familiares, orar, hacer la noche de hogar, pagar el diezmo, etc. Nuestra obediencia tiene que ver con cuanta rapidez hacemos lo que el Señor nos pide. Nuestra actitud debe ser “Cuando el señor lo mande hazlo”, debemos tener una actitud de obediencia. El único camino seguro es seguir la voz del profeta de Dios. 1 Nefi 3:7, primero Nefi tuvo la disposición y luego cuando lo hizo demostró obediencia. Mostramos nuestra obediencia no solo con la disposición sino con lo que hacemos y debemos hacerlo ya.
Hna. Roundy-Esposa del Presidente de Misión Barranquilla: Como amamos a Dios con toda nuestra mente? Los pensamientos rigen lo que hacemos. Tenemos vacas sagradas y es aquello que ocupa nuestro tiempo más que dedicarlo a Dios. La vida es a veces como una aspiradora que nos absorbe. Desafío: No permitir que la tensión y las contrariedades de la vida nos venzan. La mente debe desear hacer el bien a pesar de lo difícil que sea. Moroni 10:3. Amar con nuestra mente es amar lo que Dios ama y El ama a sus hijos, empecemos en la casa a ser cristianos. Isaías 25 el Señor enjugara toda lagrima cuando lo pongamos a El primero, todo lo demás se va acomodando en su lugar. No se aparten de la Iglesia, es lo que nos va a hacer felices.
Presidente Roundy: Efesios 2:19-20. La familia de Dios es en la que participamos y nos trae bendiciones, no siempre es conveniente. Por sacrificios se dan bendiciones, estas no llegan así no mas, sino por sacrificios. D&C 122. No temas… La clave: Preguntar a Dios y seguir su consejo. Dios nos sabe bendecir, nos sabe premiar, dar caridad, fe y nos la hace sentir conforme guardamos sus mandamientos.
Presidente Cesar Dávila- Setenta Autoridad de Área: Lo importante es lo que hacemos con lo que aprendemos. Debemos tener cuidado y saber exactamente dónde estamos y lo hacemos siguiendo a los profetas. Como esta nuestro almacenamiento espiritual? Noche de hogar, oraciones, estudio de las escrituras. D&C 6:5, que significa “si me pides”. Yo puedo estar seguro cuando empiezo a guardar los mandamientos. Debemos saber que pedir al Padre.
Vivir providente es vivir alegremente, dentro de nuestras posibilidades, estar contentos con lo que tenemos, evitar la deuda excesiva, ahorrar con diligencia y prepararnos para emergencias imprevistas.
Si uno vive dentro de sus límites va a vivir por lo menos sin dos cosas: Temor y preocupación.
Se paciente, se sobrio, se moderado.
Debemos tener una reserva infinita de esperanza porque hay un Dios que escucha.
El mandamiento más básico para vivir una vida providente es NO CODICIAR. Cuando compramos cosas que no necesitamos somos pobres temporal y espiritualmente. La deuda nos quita el albedrio, la libertad. La base para un vivir providente es la ley del diezmo.
Meta: El rescate. 1. Cada uno pensar en un nombre, 2. Ponerlo en el corazón, 3. Escribir el nombre y pensar que vamos a hacer por él.
Que el Señor nos bendiga en la tarea de expresar nuestro amor al prójimo.
DOMINGO 28 de JUNIO
Merly Benítez-Presidenta Sociedad de Socorro de Estaca: Sueno del faraón: 7 vacas gordas y 7 flacas Génesis 41:33-36. Almacenar para tiempos difíciles 1. Almacenar gradualmente, lo necesario para 3 meses, 2. Almacenar agua potable, 3. Ahorrar un poco de dinero, 4. Siempre que sea posible establecer una provisión para largo plazo. Todos tenemos la capacidad para almacenar, seamos pobres o ricos.
Rafael Ulloque-Sumo Consejo de la Estaca: En el gran plan de salvación tenemos derechos y responsabilidades, dos de esas son: ser autosuficientes y ayudar a otros.
Autosuficiencia es ser un Hijo de Dios, sentirse como tal y actuar de esa manera: 1. Estudio, 2.Salud (obedecer la palabra de Sabiduría) 3. Trabajo, 4. Almacenamiento, 5. Buena administración de recursos, 6. Fortaleza espiritual.
El trabajo debe darnos felicidad. El almacenamiento es además de guardar granos, etc. Tener un techo, sobrellevar las dificultades. La buena administración de recursos incluye el pago del diezmo integro, sintiendo que es una responsabilidad con nuestro Padre Celestial. La fortaleza espiritual aumenta a través de la noche de hogar, asistir a las reuniones de la Iglesia, visitando y ayudando a los más débiles. Mateo 25:25. D&C 52:40. El que no sienta amor por su prójimo difícilmente puede llamarse cristiano.
La principal responsabilidad está en mi.
Freddy Páez-Consejero de Estaca: 1 Nefi 4:5, 2 Nefi 25:26.
Abraham Lincoln: La Biblia es el mejor don del mundo.
Que nuestros hijos escuchen que oramos, cantamos himnos, oramos por ellos, que no hablamos malas palabras, para ayudarlos a saber sobre el reino de Dios y volver a su presencia. Preocupémonos cuando no nos dicen que somos diferentes a los demás. El Señor me bendice en cada cosa que hago por hacer las cosas a la manera del Señor. Cualquiera que aplique la palabra de Dios cada día, llegara a ser perfecto. Helaman 3:29. Por medio del estudio de las escrituras aprendemos lo que tenemos que aprender, hacemos lo que tenemos que hacer y somos lo que debemos ser. No permitimos como Santos de los Últimos Días que nuestros hijos riñan unos con otros, que digan malas palabras, sino que se amen unos a otros. Aferrémonos a las escrituras que nos ayudaran a ser perfectos.
Darwin Luna-Presidente de Estaca: Esperamos establecer un pueblo santo para el Señor. Hay muchos hermanos que tienen problemas, que se han alejado y necesitan que se les rescate. Hay pies que estabilizar, manos que aferrar, almas que salvar. Podemos no ser espectadores sino participantes en el escenario del servicio. No será una tarea fácil porque no es solo ir y encontrarlos sino traerlos aquí. No es solo orar, debemos orar como si todo dependiera de Dios y levantarnos y trabajar como si todo dependiera de nosotros. No basta solo con desearlo, requiere de nuestro trabajo. En ese rescate tenemos que actuar contra las dificultades, requiere de nuestro testimonio. Necesitamos llevar toneladas de amor, compasión, testimonio y una porción mayor del Espíritu Santo y requiere nuestra devoción, debe ser algo importante para nosotros. Abraham Lincoln: “Si deseas que un hombre este a tu favor, primero convéncelo que eres su amigo sincero”. Un amigo es aquel que escucha, que hace lo posible por ayudar. Vale la pena cualquier esfuerzo para tener la experiencia de rescatar a un hijo de Dios. Si no lo intentamos no lo haremos, si no lo hacemos: para que estamos aquí?. No estamos solos, el Señor ha prometido que ira delante de nuestra faz y así será.
Hna. Roundy-Esposa Presidente de Misión: Rescatar a las familias. Un hábito cambia en 21 días. Como mejorar? Marcos 9. 1. Creer que con Dios todo es posible, 2. Cambiar algo que sea para mejorar (por ejemplo comer juntos como familia por lo menos una vez al día), 3. Enfóquense en lo bueno de los demás, solo positrones, no negatrones 4. Tengamos una visión celestial de nuestra familia, veámonos mejor (cerrar los archivos personales), 5. Perdonar SIEMPRE, 6. Oremos juntos a diario, 7. Leamos juntos las escrituras, 8.Hagamos la noche de hogar.
Presidente Roundy: Hay muchos cartageneros que desean recibir la plenitud del evangelio de Jesucristo. Juan 1: Natanael-Felipe. Traemos a otros para que sientan como nosotros la vos de Dios. El amor de Dios es delicioso.
Presidente Cesar Dávila-Setenta: Las buenas cosas que tenemos vienen del cielo. 3 Nefi 22:3.
Que debemos ensenar a los hijos?:
1.A creer en Dios, que es mi padre y su padre, que se alegra de mis éxitos y se entristece por mis sufrimientos. 2. A orar, el momento en que hablamos al padre va a quedar grabado en el corazón. 3. A tener fe, a confiar en el Señor. 4. El poder y la influencia del Espíritu Santo. Ninguno de nosotros va a cometer un error sin haber sido advertido. Hay voces que nos distraen (las voces quejumbrosas, estridentes, de la moda, etc.) 5. La importancia de los profetas, es una época de revelación, de templos. 6. La importancia de las escrituras (que tan seguido las consulto?) a través de las escrituras entiendo como Cristo me fortalece. 7. A saber del Salvador, su carácter. El Salvador nos muestra como ser obedientes hasta la muerte. 8. Sobre José Smith, su testimonio, la restauración. 9. A honrar el Sacerdocio. 10.A honrar el día de Reposo, donde elevaremos el corazón a dios, las cosas que hacemos tienen ese sentido. 11. A honrar a nuestros padres. 12. A ser padres dignos. Abracen a sus hijos, ténganlos cerca. 13. La honradez en todo sentido, el valor de la responsabilidad, de los compromisos adquiridos. 14. El valor del templo, que somos dignos y tenemos una recomendación para el templo. 15. A tener sueños, que son espíritus escogidos. 16. A seguir al Salvador.
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario