
Hoy, domingo 15 de mayo, tuvimos en la Estaca Cartagena, la bendición de escuchar las palabras de nuestro Señor Jesucristo a travès de sus lideres autorizados, el orador final fue Elder Marcus B. Nash, Setenta, al escucharlo solo pude pensar "el Espíritu apacible, sencillo y amoroso de Dios se siente en la voz de una Autoridad General". Comparto con ustedes los apuntes que tomè de su mensaje:
"Es importante escuchar al Presidente de la Estaca, porque él tiene las llaves y la revelación, el nos ha dicho: 1. Su visión del futuro de la Estaca: Cada capilla completamente llena de almas hambrientas por la palabra de Dios. 2. Llevar al débil edificándolo con TODA MANSEDUMBRE. 3. Ser buenos misioneros, 4. Trabajar con diligencia, no estar relajados, esforzarnos. 5. Dejar atrás las cosas del mundo que nos atraen. 6. Cuidarnos como debemos, no ser tan relajados en estas cosas: Nuestra manera de vestir, en la diversión y el uso de los medios de comunicación, como lo han dicho dos de nuestros jóvenes hoy.
Si seguimos el consejo del Presidente de Estaca, a partir de hoy, andaràn con mayor felicidad y prosperidad en sus vidas, les prometo.
Cuando era un jovencito pescaba con mi papá, a él le gusta pescar trucha (a mi salmón), pero fuimos a pescar trucha, él me dijo: Mira hijo, hay que sostener la caña y tijar el anzuelo para que no escape, yo le pregunté ¿qué significa fijar papá?, colocarlo y halar para que no escape. Quería mucho agarrar el pez para que llegara a ser pescado, cuando picó, yo halè duro como si fuera una ballena, primero voló y cayó lejos de nosotros y murió. Satanás es así, tiene anzuelos, carnadas (música, estar relajados en guardar los mandamientos), la carnada parece muy buena, satanás está sosteniendo la caña... quizás un pez quiera probar.
El principio de arrepentimiento es maravilloso, pero duele sacar el anzuelo, les invito a evitar el anzuelo 'cuidènse' sean más cuidadosos, guarden los mandamientos con todo el corazón, no solo los que les convienen 'todos'. Es una advertencia.
Había un hombre que se llamaba Amalickíah, un hombre muy hábil para lo malo, que quería ser el rey de los Lamanitas, estaba ayudando e incitando a combatir a los Nefitas, la mitad del pueblo huyó porque no querían pelear contra los Nefitas y se fueron al cerro Onida, este hombre astuto mandó a la otra mitad a forzarlos a convencerlos de combatir contra los Nefitas. Cómo lo hizo? Hizo que el ejercito plantara sus tiendas cerca del monte Antipas y en la noche envió una embajada secreta... ESTOY HACIENDO COSAS DE NOCHE, SECRETAS?.
Invitó a Lehonti para que bajara al pie de la montaña a hablar con él. bajar de nivel espiritual. Lehonti no se atrevió a bajar, se quedó arriba, una respuesta muy inteligente, 2 veces, Amalickiah mandó por tercera vez, entonces, astutamente ascendió al monte CASI hasta el campo de Lehonti, por cuarta vez le pidió que bajara UN POQUITO y llevara a sus guardias consigo, Lehonti, cometió el error BAJÓ UN POQUITO, durante la noche y Amalickiah le dijo que entregaría al al ejercito y ganaría el mando, si lo colocaba como segundo al mando. Amalickiah hizo que uno de sus siervos administrara veneno POCO a POCO hasta que Lehonti murió y Amalickiah quedó como comandante general. (Alma 47:
Como miembros fieles estamos en un monte con el aire claro y el Espíritu, muchos nos invitan a BAJAR UN POQUITO y POCO A POCO administran veneno. CUIDENSE, SEAN FIELES AL SEÑOR, SABEMOS SUS MANDAMIENTOS: GUARDENLOS DE LUNES A LUNES, TODOS LOS MANDAMIENTOS.
Moroni fue el último profeta del Libro de Mormón: 'Les he visto y sé que hacen', sus palabras tienen mucho poder para mi. 'quisiera exhortaros a que procuráseis toda buena dádiva, que NO TOCASEIS el don malo, ni la cosa impura' (Moroni 10:30). Si hay musica en su casa que no es debida, SAQUENLA DE SU CASA. Un jovencito botó de su casa todos los cds que había comprado, que le costaron mucho dinero, porque quería ser obediente a los mandamientos y yo lo felicité por su decisión.
Identifiquen los anzuelos y carnadas en sus vidas SAQUENLOS, SIGAN AL SEÑOR.
Les hablo con claridad, por amor puro y pronfundo, por eso los invito a cuidarse así.
'Y aquel inicuo viene y adespoja a los hijos de los hombres de la luz y la verdad, por medio de la desobediencia, y a causa de las tradiciones de sus padres. Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad' (D&C 93:39-40).
1. Sean obedientes
2. Cultivemos buenas tradiciones en el hogar
El Hermano de Jared cruzó el gran mar, llegando a las Américas, construyendo barcos cerrados por todos lados. Y dijo el Señor: Poneos a trabajar y construid barcos a semejanza de los que hasta ahora habéis hecho. Y sucedió que el hermano de Jared se puso a trabajar, y sus hermanos también, y construyeron barcos a la manera de los que habían hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor. Y eran pequeños, y eran ligeros sobre las aguas, así como la ligereza de un ave sobre el agua. Y se construyeron de una manera sumamente ajustada, de modo que podían contener agua como un vaso; y el fondo estaba ajustado como un vaso, y los costados estaban ajustados de la misma manera; y los extremos terminaban en punta; y también la cubierta estaba ajustada como un vaso; y su longitud era la de un árbol; y la puerta, al cerrarse, quedaba ajustada a semejanza de un vaso. (Eter 2:16-17).
No estaban escribiendo estas cosas en computador, ni en papel, eran sobre planchas, entonces ¿por que no decías que todo debía quedar ajustado? ¿Por qué el enfais? Estaban enfatizando la gran necesidad de prestar atención a los detalles, cada cosa estaba AJUSTADA. Ocurrió que el Señor Dios hizo que soplara un viento furioso y fueron echados de un lado a otro y gigantescas olas y tempestades causadas por el viento y no habia agua que les dañara, pues sus barcos estaban ajustados como un vaso.
Vivimos en un mundo inmundo, se puede comparar a una tormenta tremenda con grandes olas, si hacemos de nuestra vida y familia ajustada como un vaso, estaremos bien. Hay cinco cosas que nos piden hacer los profetas, videntes y reveladores, yo estoy representando al profeta del Señor, si El pudiera estar aqui les hablaría estas mismas palabras.
1. El fondo del barco es la oración cada mañana y cada noche, sin excepción. Nuestra hija de 5 años era angelical, nos arrodillamos y ella se puso de pie y dijo 'la única cosa que hacemos en esta casa es orar y orar' ella quería comer, cuando era joven Rebeca tenia una decisión que afectaría su vida, nos preguntó a su madre y a mi, le dijimos 'Rebeca, la única cosa que sabemos hacer, ve a tu dormitorio y pídele a Dios El te va a contestar', cuando bajó las escaleras nos dijo 'ya sé lo que debo hacer', tomó una decisión excelente.
2. La noche de hogar el lunes. Hay una hermana en Lima-Perú, dijo en una conferencia a la que yo asistí 'yo me bauticé a los 11 años, escuché hablar de la noche de hogar (cantar, orar, lección, refrigerio, juego, cánción y oración) dije a mis papás que quería hacer la noche de hogar, ellos no quisieron, el obispo me dijo hermana tiene peluches, yo le dije que si, el me dijo haga su noche de hogar con sus peluches, así lo hice durante muchos años, ahora yo tengo la noche de hogar con mi querido esposo, somos sellados y tenemos un hermoso hijo', yo dije en mi mente, conmovido 'por supuesto hermana, porque el Señor ha notado su fe y El te ha premiado'.
3. Leer el Libro de Mormón, las escrituras, cada día. La hermana Nash y yo salimos de viaje y dejamos a nuestros hijos con una persona, yo tenía una entrevista con Spencer, de 6 años, no es perfecto, como un niño, sentado a su lado le dije 'cómo te fue?' tuviste algùn problema en nuestra ausencia?', 'papá no podía dormir bien' 'tus hermanos te trataron mal?', me dijo 'yo no se', nos sentamos a leer las escrituras en familia por la noche, el dijo de repente 'esto es', paramos la lectura y le dije 'de qué hablas Spencer?', el contestó 'no podia dormir porque no leimos las escrituras' ese jovencito no es perfecto, nos compartió 'a mi me gusta lo que me hace sentir', anoche llamé a mi esposa y por telèfono con Spencer que es el único hijo que queda con nosotros en casa, leimos las escrituras, hay mucho poder. LES INVITO A AJUSTAR EL VASO.
4.Asegurarnos de tener tiempo juntos, no solo la noche de hogar, como familia, para escucharnos, mirarnos ojo a ojo.
5. Pagar un diezmo íntegro. Un hermano en Asia dijo a su esposa 'querida esposa no pagaremos el diezmo este domingo porque yo quiero comer', la esposa le dijo 'confiaremos en El Señor' y pagaron el diezmo el domingo, el hermano fue quien entregó el sobre, el lunes fue a trabajar, el jefe se le acercó y le dijo 'lo hemos estado observando y vamos a aumentarle el sueldo', el esposo le contó a la esposa y le dijo siempre pagaremos el diezmo'.
PARA LOS QUE CONFIAN EN EL SEÑOR SIEMPRE EL CUMPLE.
Tomen la decisión de andar en el caminoo del Señor, fijando su corazón en El, eviten los anzuelos y el dolor del pecado, no acepten las normas del mundo, aunque nos griten hay que ignorarlas y muchos veran su luz y desearán ser como ustedes y seremos la sal por vivir el evangelio.
POR FAVOR HERMANAS Y HERMANOS AJUSTEN SU VASO PONIENDO ATENCIÓN A LAS INSTRUCCIONES Y ESTAREMOS PROTEGIDOS DE LAS OLAS DEL MAR. Yo les testifico que esta es la Iglesia de Jesucristo, que José Smith fue un profeta, el Libro de Mormón es el libro de libros, el profeta ha dicho, que los jóvenes deben salir a la misión, preparénse ahora y llegaràn a ser grandes hombres, padres y esposos, preparènse para el templo, comiencen ya. Ajusten su barco.
Jesucristo vive es un ser real, les conoce a cada uno sabe sus desafíos y padecimientos, les testifico de su poder de sanar.
Les bendigo que: AL ANDAR ASÍ SERÁN PROTEGIDOS POR ANGELES, SERÀN PROSPERADOS POCO A POCO, AUN LA ASUTICIA DEL MUNDO NO LES VENCERÁ SERÁN CONSOLADOS POR DIOS. En el nombre de Jesucristo. Amén.